¿Sabías que, a los jóvenes, como a la mayoría de trabajadores, les conviene más estar en un fondo de pensiones?

Ahorro, ahorro y más ahorro. ¿Cuántas veces escuchamos al día esta palabra y sin embargo aún la vemos distante en nuestras vidas? Si estás leyendo esto es porque definitivamente tu futuro es importante para ti y, muy probablemente tienes claro que al final del día será lo único que te lleve a cumplir tus metas.

Para ilustrar mejor esta afirmación, miremos este ejemplo: un trabajador se afilió hace 25 años a un fondo de pensiones, tiene un ingreso de 2 salarios mínimos y ha cotizado siempre sobre ese valor. Al día de hoy habrá ahorrado cerca de $108 millones.

De este valor, $80 millones, es decir, el 74%!! corresponde a rendimientos generados por la buena gestión de las administradoras de fondos de pensiones, el 20% corresponde a los aportes realizados por el empleador y solo el 6% del total son los aportes que efectivamente pagó este trabajador. Este ejemplo demuestra que los fondos de pensiones son el mejor aliado de los trabajadores colombianos.

Además, son los únicos que se acomodan a tu edad y situación laboral para darte un mayor ahorro. Con su sistema de multifondos (conservador, moderado y mayor riesgo), favorecen a los jóvenes afiliados con una estrategia de inversión de sus recursos hecha a su medida, mucho más “agresiva” y que en el largo plazo se traducirá en rendimientos más altos.

Por esto, los jóvenes que eligen formar su ahorro pensional dentro de los fondos de pensiones toman la mejor decisión y así, faltándoles 10 años a la edad de pensión, edad máxima para cambiarse entre regímenes-, pueden evaluar si se pensionarán más fácil en el fondo privado o en la entidad pública. Recordando que solo al 5% de los trabajadores colombianos le conviene la entidad pública.

Al final, tú tomas la decisión, así que hazlo con todos los datos claros, acude a los expertos que te darán la información más objetiva.

Si quieres saber a qué otro tipo de trabajadores les conviene cotizar en el Régimen de Ahorro, ¡haz clic aquí!

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.