Paso a paso para aprovechar mejor tu tiempo

Paso a paso para aprovechar mejor tu tiempo

¡Somos seres humanos! Como consecuencia, somos susceptibles a distracciones que hacen que aplacemos y aplacemos tareas, no solo en el ámbito laboral, sino también en nuestra vida personal, y, en consecuencia, no aprovechamos el tiempo.

¿Recuerdas cuántas veces te has quedado haciendo scroll en redes sociales mientras tienes un deber pendiente en tu casa? ¡Sí sucede! Eso se llama procrastinar y nos pasa a la mayoría de seres humanos, que, pese a que sabemos que tenemos cierta entrega o tarea por realizar, la dejamos para el final.

Si eso es lo que te sucede, aquí te van algunos tips para que empieces a hacer del tiempo tu aliado:

1. Enlista tus tareas

Los calendarios (el de Google, el de tu correo laboral, el de tu celular), blocs de notas (Evernote, OneNote, Google Keep, etc.) o simplemente una agenda y un lápiz, son tus mejores aliados a la hora de aprovechar mejor el tiempo.

Anotar lo que tienes pendiente no solo te ayudará a no olvidar las actividades y compromisos, sino que, al verlos plasmados en tu pantalla o en tu agenda, podrás organizarte mentalmente.

2. Prioriza

Si bien es cierto que los pendientes siempre sobran, la realidad es que unos tienen más urgencia o trascendencia que otros. De modo que, ya que tienes listadas tus tareas, analízalas y dales la importancia que ameritan.

Si tienes una entrega al siguiente día, comparada con la que tendrás el próximo mes, la primera, evidentemente, tiene prioridad. En otras ocasiones, no solo será cuestión de plazos de entrega, sino de importancia. ¡Prioriza lo que es esencial para ti o tu trabajo!

3. Establece tiempos

Por último, pero como un paso esencial, debes gestionar tu tiempo. Partiendo por el hecho de que no deberías darle una hora a una tarea que, en la vida real, conlleva 3 horas. ¡Sé realista! Si llevas a cabo las tareas en el tiempo correcto, sentirás satisfacción y no frustración.

Ahora, entre tantas tareas, siempre es necesario que tomes descansos. Al contrario de lo que muchos creen, con algunos breaks lograrás descansar tu mente y luego ser más productivo al retomar.

Recuerda que, al momento de aprovechar el tiempo, lo más importante es la organización. Siempre que lleves un orden sobre lo que hagas, vas a lograrlo.

Lee acá: Tres los métodos efectivos para ahorrar.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *