¿Ya empezaste a preparar tu bolsillo? Lo sabemos, llegó la época en la que se deben comprar los útiles escolares de los niños para que inicien la temporada escolar. No te pierdas estos consejos para ahorrar en el proceso.
En enero, suele llegar una de las preocupaciones financieras más importantes para los papás: comprar los útiles escolares para el regreso a clase de sus hijos. Sin embargo, hacer la planeación correcta no solo te ayudará a tener éxito en esta tarea, sino que creará buenos hábitos financieros que puedes replicar en otros ámbitos.
Siendo así, hoy te compartimos una lista de consejos que puedes seguir y así evitar dolores de cabeza:
-
Lista lo indispensable
Cuando vas a las papelerías, supermercados o cualquier almacén en el que hagas las compras escolares, es inevitable ver gran variedad, tanto de los productos clásicos, como cuadernos y lápices, como algunos extras innecesarios, como stickers o el sacapuntas automático.
Pero acá, venimos como recordatorio de que, cuando se habla de ahorrar, el primer paso es tener claro cuáles son tus necesidades y así darles prioridad en el momento de compra.
-
Reutiliza
Al final del año, no necesariamente tus hijos habrán hecho uso de todos los útiles, sino que en algunas ocasiones quedan borradores, hojas, reglas, colores, etc., que se pueden seguir usando en la nueva temporada. Saca provecho de esos y reutilízalos, así podrás tacharlos de la lista que hiciste en el paso anterior.
-
Destina un presupuesto
Después de tener una lista con lo que necesitas, establece un presupuesto basado en lo que te falta y en tu capacidad monetaria, por supuesto. Al tener una suma destinada a ese fin y ceñirte a la misma, evitarás arrepentimientos posteriores.
-
Compra para todo el año
Uno de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de comprar los útiles escolares es pensar a corto plazo, comprando solo un lapicero o un borrador para todo el año, cuando, evidentemente, el estudiante va a necesitar más.
En este sentido, una de las recomendaciones es hacer la proyección de lo que se necesita todo el año y así comprar al por mayor, por ejemplo, los lápices, que te saldrán más baratos por caja, que por unidad. Adicionalmente, te quitarás la preocupación de que falta algo a mitad de año.
-
Aprovechar promociones
Por último, ¡no hagas caso omiso a las promociones! Este mes es justamente la fecha en que vemos útiles escolares por todas partes, de modo que los comerciantes aprovechan para competir por medio de buenos precios y es tu oportunidad para aprovecharlos.
Así mismo, al haber tanta oferta, puedes comprar con tiempo e ir lugar por lugar preguntando precios, comparándolos y eligiendo el más económico. Recuerda: lo más importante al final de todo es suplir tus necesidades y ahorrar.
Te recomendamos: Ahorra este año con estos retos.
Deja un comentario