Diciembre es un mes reconocido mundialmente por ser la mejor temporada de compras, en el que, en países como Colombia, es una oportunidad para comprar ropa, comida y regalos. De modo que, para la época, son más comunes los Cyber Days o días de descuento.

Seguro que has escuchado que ya se anunciaron los Black Friday, el Cyber Monday o el madrugón (muy colombiano). Siendo así, te damos unos tips para que aproveches mejor la temporada:

¡A una sola cuota!

Sabemos que las tentaciones en diciembre son difíciles, pues la publicidad nos bombardea. Sin embargo, si no tenemos el dinero suficiente, lo mejor es abstenernos a esas compras o, por otro lado, hacer uso inteligente de la tarjeta de crédito. Recuerda que este no es un mal medio de pago, siempre y cuando hagas buen uso de ella.

Por ejemplo, muchas personas suelen hacer compras impulsivas, debido a que hay descuentos, pero a la final, los desaprovechan, porque las ponen a muchas cuotas y el interés generado termina descompensando el descuento. De manera que, si vas a usar tu tarjeta de crédito, ¡úsala a una cuota!

Compara precios

No te dejes llevar por las ofertas a primera vista, ni por tiempos límites en estas. Tómate el tiempo necesario para “hacer la investigación”, buscar en otros almacenes y así compara si la oferta que tienen para ti es razonable o solo tiene el título de adorno.

Un tip para lograr este paso es que, desde un tiempo antes al día de descuento, le hagas seguimiento al producto que deseas adquirir (registrando su valor) y así sepas exactamente si la oferta de ese momento vale la pena o no.

Compra a tiempo

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, dice el dicho popular. Lo más importante para realizar estas compras es dedicarles tiempo y comprar con anticipación, recordando que por esta época es cuando más se congestionan los centros comerciales o el centro de comercio.

Adicionalmente, lo peor que puedes hacer es dejar las cosas para el final, desaprovechando los días de descuento y comprando lo primero que te aparezca por la “urgencia” de lo que necesitas. Planea desde ahora y, lo más importante: disfruta la temporada.

También te puede interesar: 3 cosas que debes tener en cuenta para asegurar tu plata en diciembre.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *