Para ti, que has decidido preocuparte por tu futuro al construir un ahorro pensional, debes tener claro que los ahorros que hagas en este momento a pensiones te van a permitir obtener unos ingresos mensuales que te ayudarán a mantener el estilo de vida que llevas en la actualidad. ¡Esto solo si tienes un plan de ahorro juicioso y disciplinado desde tu etapa productiva y empiezas desde ya!
Así mismo, el ahorro a pensión te ayudará a alcanzar tus metas a corto, mediano y largo plazo.
Recuerda que la pensión es un ingreso mensual para la vejez que recibes una vez hayas terminado tu vida laboral, siempre y cuando hayas hecho los aportes correspondientes para cumplir con los requisitos previstos en la ley, tales como haber acumulado un número mínimo de semanas de cotización o tener un capital mínimo ahorrado y alcanzar la edad determinada (mujeres: 57 años o más, hombres: 62 años o más).
También es un ingreso mensual para ampararte en caso de invalidez, así como para proteger a tu familia en caso de que fallezcas. ¿Quieres saber algunos beneficios que tienes al cotizar a un fondo de pensiones? Haz clic aquí.
Si quieres conocer un caso de la vida real, mira la historia de Luis Augusto, un publicista que logró cumplir con los requisitos y hoy siente una paz y tranquilidad indescriptible. ¡Sigue sus consejos!
También lee: ¿Cómo crecen tus ahorros en un fondo de pensiones?
Deja un comentario
Solo el temor me conlleva a querer estar seguro de mi futuro pensional
Hola Salomón. No solo el temor debe impulsarte, también las ansias de tener bienestar para ti y para tu familia. Recuerda que la disciplina y la previsión hacen que puedas tener una ayuda en momentos difíciles. Un saludo.