Mito¿: En los fondos privados la pensión por vejez no es vitalicia?

Mito¿: En los fondos privados la pensión por vejez no es vitalicia?

¡Es un mito! La verdad es que por Ley, tu pensión de vejez es vitalicia, tanto en el Régimen de Ahorro Individual como en el régimen público.

Aunque muchas personas erróneamente afirman que los fondos privados no tienen pensión vitalicia, lo cierto es que, por Ley, todas las pensiones del Sistema General de Pensiones de Colombia son vitalicias. Esto incluye tanto a los pensionados del Régimen de Prima Media administrado por Colpensiones o el Régimen de Ahorro Individual administrado por Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia.

Un pensionado de los fondos de pensiones no debe preocuparse por dejar de recibir su mesada pensional. Tanto en la modalidad de Renta Vitalicia como en la de Retiro Programado, recibirá siempre su pensión.

Si te pensionas por la modalidad de Retiro Programado, recuerda que cada año se evalúa la evolución de tu ahorro, la rentabilidad generada y tu expectativa de vida y la de tus beneficiarios. Y con base en ello, tu mesada podría incrementarse por encima del IPC, permanecer igual o incluso podría disminuir.

Si el dinero de la cuenta individual del Retiro Programado empieza a disminuir drásticamente, de forma automática pasarás a la modalidad Renta Vitalicia, donde una aseguradora se encargará de pagar todas tus mesadas hasta el último de tus días.

¡No te dejes engañar!

Si quieres saber más información sobre cada modalidad de retiro, ¡haz clic aquí!

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.